Finance

Secciones

Riesgos financieros

Se explicará el impacto económico y financiero en las compañías que establezcan políticas y empleen diferentes tipos de metodologías para gestionar diversos tipos de riesgos financieros (riesgo de mercado, riesgo crediticio, riesgo operacional, riesgo de liquidez, riesgo de insolvencia, etc.).

Innovación financiera

La innovación financiera es la creación de nuevos instrumentos o servicios de carácter financiero. Su objetivo es proporcionar nuevas oportunidades de cobertura de riesgo, complementar los mercados ya existentes, reducir los costos de transacción de carácter no fiscal y supone el arbitraje de una imperfección del mercado. Finalmente, lo podemos separar en tres tipos la innovación de procesos, innovación de productos (o servicios) e innovación de mercados.

Mercados de capitales

Lugar en el cual los agentes acuden para poder financiarse tanto en el mediano como el largo plazo. Se puede dividir en mercado de renta fija, mercado de renta variable y mercado de crédito y derivados.

Economía bancaria

Se considera a toda actividad y proceso que tienen lugar en un banco o entidad financiera a los efectos de administrar dinero y prestar dinero. Se llama al sistema bancario al grupo de entidades que en una economía o sociedad ejecutan las actividades llamadas bancarias.

Regulación financiera

La regulación financiera se refiere a las normas y leyes que las firmas que operan en la industria financiera deben seguir;  Sin embargo, la regulación financiera es más que solo tener reglas establecidas, también se trata de la supervisión y aplicación continua de estas reglas para fomentar la estabilidad financiera sin desincentivar a distintos agentes de participar del mercado.

Instrumentos financieros

Son activos que pueden ser negociados, o también pueden ser vistos como paquetes de capital negociable. La mayoría de estos proveen un flujo eficiente y transferencias de capital a través del mundo de las inversiones.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo el contenido.