Corporate Law

Secciones

Derecho Corporativo y M&A

Las fusiones y adquisiciones, más conocidas por sus siglas en inglés como “M&A (Mergers and Acquisitions)”, son una forma de crecimiento empresarial, producto de la adquisición, compra de activos, etc de otras empresas, el cual se encuentra motivado por la reducción de costes, consecución de recursos nuevos, entre otros.

Mercado de Valores

Es un sistema de financiamiento e intermediación directa, el cual reúne a los agentes superavitarios (inversionistas) y a los agentes deficitarios (emisores) para que logren obtener lo buscado.

En el caso de los agentes superavitarios, estos buscan obtener rentabilidad por su inversión, a diferencia de los agentes deficitarios, quienes buscan obtener financiamiento para sus proyectos u otras actividades.

Banca y Finanzas

El término de “Banca y finanzas” se utiliza en el mundo de los negocios con la finalidad de referirse a las medidas económicas que se tomarán para desarrollar diversas actividades en el ámbito comercial, así como también hace referencia al sector bancario el cual ejerce actividades financieras.

Innovación financiera

Las innovaciones financieras se presentan como alternativas de solución ante los cambios en el mercado mediante la creación de nuevos instrumentos o servicios de carácter financiero. En ese sentido, la tecnología tiene un rol determinante en la aparición de las denominadas “innovaciones financieras”, ya que esta ha permitido la creación de dichos productos y servicios en línea.

Tax

El Derecho Tributario estudia el ordenamiento jurídico el cual regula la aplicación de los tributos. Las empresas, así como las actividades financieras/empresariales no se encuentran exentas de dicho estudio, ya que a través de los ingresos que el Estado obtenga de las empresas/actividad empresarial, podrá cubrir los gastos públicos.

Compliance

El sistema de Compliance es un conjunto de buenas prácticas adoptadas por las empresas, con la finalidad de identificar y mitigar diversos tipos de riesgos (por ejemplo, delitos de cohecho, lavado de activos, entre otros por parte de sus funcionarios).

El Compliance ha cobrado un carácter importante en el mundo corporativo, puesto que a través del mismo las empresas buscan garantizar la integridad de su organización.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo el contenido.